"Hace que uno se sienta cómodo hasta con cosas incómodas"

18.02.2020

Marriage Story cuenta la historia de la separación de un aparentemente matrimonio feliz con ciertas carencias que diverge hasta el divorcio.

Noah Baumbach como guionista y director del film, le da una visión muy unipersonal de los personajes con planos retratos cerrados; siguiendo a los protagonistas en escenas relativamente largas para darnos cuenta de cada detalle de lo que siente el personaje con más que detallados planos jugando con la angulación para dar las sensaciones de agobio, empatía y cercanía a los espectadores. Esto junto al trabajo tan humanista de Baumbach consigue hacerte sentir como los personajes. Es decir, en una montaña rusa emocional junto a los personajes y sus vivencias.

Adam Driver encarna a Charlie Barber, un director de teatro neoyorkino. Casado con Nicole, interpretada por Scarlett Johansson.


El matrimonio trabaja codo con codo en el teatro, Charlie como director y Nicole como Actriz principal de reparto. Son padres de Henry, su hijo biológico.

Nos presentan a los personajes en la consulta de un mediador matrimonial pues están pasando por una mala época de pareja y quieren intentar arreglarlo con ayuda. El mediador les propone escribir y leer en voz alta un texto que describa lo que le gusta el uno del otro como pareja, padre/madre y amante. Empieza Charlie leyendo lo que le gusta de Nicole pero Nicole se niega a la lectura de vergüenza.


Nicole viaja de vuelta a su tierra Los Angeles, California por un episodio piloto que le ofrecen protagonizar. Al principio solo va por el episodio piloto llevándose a Henry y posteriormente se queda durante más tiempo por estar bajo contrato con la productora de la serie. Mientras, Charlie va y viene de Nueva York para seguir con la producción de su obra, la cual va a intentar llevarla a Broadway y gracias a esta consigue una beca McArthur , reportándole una seguridad económica importante para desarrollar su proyecto teatral.


Dados estas idas y venidas a Nueva York y Los Angeles y la asesoría legal de la abogada de la familia de Nicole, ella decide presentar una demanda de divorcio. Ante tal noticia Charlie se ve envuelto en numerosas visitas a abogados de Los Angeles para poder presentarse con un plan y mediar con asesoría legal ante tal demanda. Se encuentra que Nicole ya ha visitado a una gran cantidad de abogados a los que al menos pidió asesoría y Charlie no tuvo más remedio que contratar a un abogado cabrón.


Durante todo el proceso de divorcio el ambiente se recarga generando incomodidad en los personajes, hasta el punto de que deciden tener una reunión sin abogados tranquilamente para intentar mediar y tomar una decisión que sea lo más convergente posible a las exigencias y de lo que son capaces de ceder de cada uno hasta el punto que la conversación evoluciona a una discusión muy hostil que les lleva a faltarse el respeto de forma verbal, rompen a llorar hasta que Charlie golpea la pared y rompe a llorar arrodillado y abrazado a Nicole mientras por una última vez intenta no terminar de romper su intento de idílico matrimonio que él creía que tenía y compartía.


El film concluye con un día en "Familia" el día de Halloween en el que Charlie encuentra el texto que escribió Nicole en la asesoría matrimonial, calmando a Charlie y ayudándole a comprender un poco más a Nicole.


En definitiva nos encontramos con un film de toques humanistas, psicológicos y biográficos de los personajes presentados por Baumbach como ya nos presento en otras películas como Frances Ha o Greenberg. Un formidable y talentoso Adam Driver y una más que incomparable e inmejorable actuación de Scarlett Johansson cumpliendo de forma más que sobresaliente con las expectativas puestas en ambos dos.


© 2019 See and comment. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar