“Algo aprendí ese verano, que algunas historias se repiten hasta que se hacen realidad.”

12.11.2019

Película dirigida por André Øvredal y guión de Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad es una obra adaptada del libro de Alvin Schwartz titulado Scary Stories to Tell in the Dark y estructurada para la gran pantalla por Guillermo del Toro, Dan Hageman y Kevin Hageman principalmente.


Esta obra trata la historia de un grupo de amigos, Stella, Auggie y Chuck los cuales son Zoe Margarett Colletti, Gabriel Rush y Austin Zajur. El día de Halloween conocen a un chico latino, llamado Ramón, interpretado por Michael Garza, y son perseguidos por el típico matón del barrio Tommy, Austin Abrams, al cual le acompaña Ruth, Natalie Ganzhorn.


La historia de Terror se inicia realmente en el momento que entran a una casa abandonada la cual, la habita un espíritu fantasmagórico que está enlazado con un libro de la casa, el propio libro de Sarah Bellows de historias de miedo.


El film presenta una serie de sucesos que se aplican al terror personal de cada personaje, por ejemplo de Auggie una historia de terror que le contaba su padre hecha realidad mientras que Stella ve como en el libro se escribe la historia que acabaría con su amigo. Así como en la primera historia que encontraría Stella más tarde que es la muerte de su perseguidor Tommy, asesinado por la única escena que yo si podría llegar a considerar de Terror, la persecución de un espantapájaros que acaba insertándolo y rellenándolo de paja.


Del resto del metraje no hay nada que destaque, ni una banda sonora notable, ningún intento de innovación en los planos, ni tampoco una sucesión de acciones que no fuesen un paralelismo continuo con las escenas anteriores con unos pequeños cambios.Excepto para el giro argumental final en el que intentan concluir dando un final bastante neutro. De forma temporal, hasta la salida de la posible secuela que se dejó caer al final de la película, al declarar a la protagonista Stella que quería liberar a sus amigos de estar encerrados en sus respectivas pesadillas.



La película es catalogada como terror, la cual a mi modo de ver está más cercana a una película de comedia romántica, al contar de forma tan específica el desarrollo de la relación de dos de los personajes principales Stella y Ramón, con pequeñas pinceladas de "terror" pero, un terror de un público tan específico que se convierte en una obra impersonal. Por lo que concluyó que la totalidad de este film es una obra que no transmite nada al espectador, no te hace pensar. Por consiguiente, es introducida en cine de mero entretenimiento.


Finalmente identificó la película como un gran error y mancha en los expedientes del reparto, guionistas, productores y director; a la par que considero que la gran pantalla ha jugado una mala pasada a la hora de contar la historia de esta adaptación por lo que la hubiese visto mejor posicionada en el formato de serie de televisión.


© 2019 See and comment. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar